martes, 29 de mayo de 2012

QUEDAN SIN EFECTOS LOS DESPIDOS DE EDITORIAL PERFIL POR DICTAMEN DE CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

El Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Norberto Ciavarino dictaminó conciliación obligatoria por 15 días hábiles tras la denuncia de ocho despidos de periodistas que integran el plantel del ex diario Libre. La arbitraria medida  se  produjo en forma sorpresiva el sábado 26 de mayo por parte  del empresario Jorge Fontevecchia, de Editorial Perfil.

En la reunión que mantuvieron con el funcionario del Ministerio de Trabajo estuvieron presentes miembros de la Comisión Interna y de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires, representada por Jorge Muracciole. Tras los reclamos planteados, donde se solicitó la reincorporación inmediata de los trabajadores de prensa, se dictaminó la conciliación obligatoria hasta el 18 de junio próximo, quedando sin efectos los despidos.

En la reunión se subrayó que la política hacia los trabajadores por parte de la Empresa Editorial Perfil es también violatoria de los acuerdos adoptados en el marco de las paritarias de diarios y que incluye, entre otros aspectos, la ratificación de nuestro Estatuto y Convenio Colectivo de Trabajo.