lunes, 28 de mayo de 2012

LA JUSTICIA ORDENA REINSTALAR DEFINITIVAMENTE A NUESTRO COMPAÑERO DELEGADO RICARDO JUNGHANNS



Después de 3 años y medio de lucha por el respeto a las Libertades Sindicales en la empresas de Grupo Clarín, la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo Sala Nº VIII resolvió no hacer lugar al recurso extraordinario solicitado por Artear S.A. por lo que quedó firme el fallo de abril de 2012 en el que se obliga a la empresa a reinstalar a Ricardo Junghanns en su puesto de trabajo y pagarle los salarios caídos desde el 03/12/2008.

Ya no existen ni recursos judiciales, ni chicanas, ni dilaciones injustificadas, ni excusas. La Justicia condenó de manera definitiva e inapelable a Artear S.A. (Canal 13/TN) a reinstalar en su puesto de trabajo a Ricardo Junghanns, dando por probado que su despido fue producto de un acto ilícito, persecutorio y arbitrario debido a la existencia de un marco de hostilidad gremial por parte de la empresa.

El miércoles 30 de mayo a la 14,30 hs. los trabajadores de prensa nos convocamos en la puerta del Canal para exigir la reinstalación de Ricardo Junghanns y de Marcelo Moreira.


§ Por la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo

§ Por el respeto al Estatuto del Periodista Profesional

§ Por la defensa de nuestros puestos de trabajo

§ Por la reinstalación de nuestros compañeros delegados

¡ Libertad Sindical ya ¡


Comisión Interna de Delegados de Canal 13/TN (utpba)