lunes, 9 de mayo de 2011

UTPBA-INTERCANAL

Queremos contarles los logros que obtuvimos  y las luchas que estamos haciendo desde que empezamos, hace apenas unos pocos meses,  para mejorar nuestra calidad de trabajo y defender   nuestros derechos.

CN23: Se reincorporó al camarógrafo despedido. Se disminuyo el mal trato a los trabajadores dentro de la empresa. Se logró que no se les bajaran el sueldo a dos compañeros, los cuales habían sido amenazados por el mismo dueño de canal y se está trabajando para que en poco tiempo se voté  una comisión interna, cosa que hasta ahora la empresa no permite.




      CRÓNICA TV: Se reincorporó mediante la conciliación obligatoria a la cronista despedida a causa de las denuncias hechas por el camarógrafo  Carlos Arestequi  (Afirmado esto por la abogada de Crónica tv.) este caso se sigue discutiendo en el Ministerio de Trabajo, la próxima  audiencia es el día 12 de mayo donde según sean los resultados de la misma se verán los pasos a seguir. También en este canal se está trabajando para que lo antes posibles este funcionando  una comisión interna.


 


CANAL 26: Después de 4 años se logra hacer elecciones y conformar una comisión Interna. Felicitamos a Cristian Alonso y Alejandro Longhini que resultaron electos nuevos delegados.





CANAL 13: Luego de 22 años se volvieron a producir asambleas dentro del establecimiento. Los delegados siguen luchando para que ahora la empresa los reciba para escuchar los reclamos que tienen de parte de los trabajadores.





 
 

CANAL 9: Los delegados siguen avanzando para que se cumplan varios puntos del convenio que antes no se respetaban y hoy en día ya muchos de ellos están en funcionamiento. En la parte salarial consiguieron un 30% de aumento de diciembre del 2010 a diciembre del 2011.


              

AMERICA TV: En estos días los compañeros comienzan la discusión salarial con la Empresa.







CANAL 7: Los compañeros siguen trabajando  y acompañando en todas las luchas a los demás canales.





TELEFE: Empezaron las reuniones con la Empresa para discutir salarios. Sigue la lucha con los tercerizados,  porque a los que ya tenía, se le agregan 7 más con la salida del nuevo noticiero matinal.


Además todos los delegados paritarios por primera vez después de muchos años vuelven a juntarse para pelear el sueldo en A.T.A (Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas). Donde se hizo el reclamo por el reconocimiento del  ART. 59 y se presento el proyecto de los trabajadores sobre el  vivo periodístico.
Cabe aclarar que todos estos avances solo se hacen posibles con el compromiso y la lucha de todos los compañeros de las distintas empresas. En especial felicitar a los compañeros de CN23 y CRONICA TV por la actitud mostrada en los últimos conflictos. Y un saludo a los compañeros que se animaron a acompañar con valentía a los delegados de CANAL 13 en la primeras dos asambleas que se realizaron, esperando que este gesto sirva, para que muchos de  los que no se acercaron cualquiera sea el motivo se comprometan para la próxima, por que la lucha es de todos y no de unos pocos igual que los derechos del trabajador.