martes, 3 de mayo de 2011

UTPBA INFORMA: CANAL 13/TN NO RECIBE A LA COMISIÓN INTERNA DE LOS TRABAJADORES



La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires informa que Canal 13/TN no recibe a la Comisión Interna de los trabajadores de prensa/UTPBA que buscan establecer un diálogo con las autoridades del Canal.
A fines del mes de abril, se realizó una Asamblea de Trabajadores en Canal 13/TN, con la presencia de Judith Rabinovich y Eduardo Bernal -miembros de conducción UTPBA- en la que los trabajadores manifestaron una serie de reivindicaciones, entre las que se reclamaba mejores condiciones de trabajo y que se respeten los días francos y feriados, según lo establecido en el Convenio 124/75
La UTPBA y la Comisión Interna de Canal 13/TN repudian la actitud patronal de no querer entablar una mesa de diálogo para poder abordar todos los temas que son de interés de los trabajadores de prensa del canal, siguiendo con su política de no respetar los derechos sindicales. La UTPBA reitera que “La libertad sindical es un derecho constitucional y no tiene precio”.
La Asamblea se manifestó por unanimidad para que la empresa reciba a la Comisión Interna del Canal. Mañana los trabajadores realizarán una nueva Asamblea para resolver los pasos a seguir.