jueves, 19 de septiembre de 2013

La Multicolor frente al fallo judicial que suspende las elecciones

En el día de ayer la Justicia fallo a favor de la Lista Multicolor-Frente Unidad para Luchar en su impugnación del proceso electoral a partir de la imposibilidad del acceso a los padrones y del reclamo de entrega de los mismos a nuestra lista. El fallo claramente plantea que las elecciones deben convocarse nuevamente previa entrega del padrón a nuestra lista o al Ministerio de Trabajo.

En respuesta a ese fallo, la Junta Electoral emitió un comunicado asegurando que el proceso electoral seguía su curso, en lo que podría interpretarse como un desconocimiento del fallo judicial, que suspende la contienda.
En ese sentido, desde la Lista Multicolor-Frente Unidad para Luchar queremos manifestar que el fallo es un paso muy importante en nuestra lucha por elecciones limpias y democráticas en la UTPBA y por la recuperación del nuestro sindicato. Para evitar todo tipo de dudas es importante aclarar que seguiremos en ese camino: reclamando la entrega el padrón tal como lo dispuso este fallo de primera instancia y exigiendo un nuevo cronograma electoral sin padrones truchos y con elecciones democráticas.