sábado, 8 de diciembre de 2012

COMUNICADO DE LA INTERCANAL POR LA LIBRE EXPRESION


INTERCANALLa Intercanal, a través de sus delegados, repudia la denuncia civil del funcionario Ricardo Echegaray, titular de la AFIP, contra el periodista y compañero Matías Longoni por supuestos “daños y perjuicios” y a quien se le reclama una indemnización millonaria.
Nos solidarizamos con el compañero ante esta nueva embestida del poder –en este caso del Gobierno- hacia un trabajador de prensa y el libre ejercicio de nuestra profesión, así como antes rechazamos las denuncias contra periodistas que formuló el Grupo Clarín por su sola opinión.
En este sentido destacamos la participación de Matías Longoni como protagonista de la nueva Comisión Interna de Clarín, después de más de una década sin organización sindical en el multimedio.
Insistimos en que casos como éste no deben ocurrir. El pretender judicializar la labor del periodista es un absurdo, ya sea que provenga del gobierno de turno o de un grupo económico y monopolio mediático.
La Intercanal rechaza estas acciones de disciplinamiento que atentan contra la libertad de expresión, en todas sus manifestaciones, provenga del Estado o de cualquier patronal, y defiende a todos los trabajadores de prensa que cumplen con su trabajo y luchan por sus derechos.