viernes, 23 de diciembre de 2011

RESOLUCIÓN ASAMBLEA CN23

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) reproduce a continuación lo resuelto por los Periodistas - Trabajadores de Prensa de CN23-UTPBA en el marco de una Asamblea realizada el miércoles 21 de diciembre.
-Intimar a la empresa para que se pronuncie formalmente sobre la situación laboral de Franco Illanes, empleado del canal desde el mes de febrero del 2011 como motociclista de redacción, a quien la empresa desafectó de sus tareas hace más de una semana.
-Exigir a la empresa la regularización de la situación laboral de Franco Illanes y su encuadramiento según el Convenio de Prensa Televisada 124/75: Motociclista de Redacción (Art. 11, inc. Q) y Remuneración acorde a su función (Art. 62, Categoría 1b).
-Reclamar el aumento que la empresa dió a otros sectores y no otorgó a algunos trabajadores de prensa de CN23, mientras el AMPARO judicial resuelve el encuadramiento correspondiente. Denunciamos ésto como una discriminación más, metodología ilegal que no cesa a partir de la organización de los trabajadores.
-Reclamar para Sol Urroz igual remuneración que la percibida por los periodistas por aparición en cámara. Sino que se recomponga y equipare su salario con el de los columnistas del piso ($6500). Aguardamos un plazo de 72 hs. para acordar una solución para esta situación injusta y desigual que lleva más de tres meses, mientras el AMPARO judicial resuelve el encuadramiento correspondiente.
-Esperar que la empresa recomponga el salario del periodista Rafael García Palavecino, con la suma por aparición en cámara correspondiente y en forma retroactiva, de acuerdo al compromiso asumido. Verificaremos el ajuste y la corrección de este punto los primeros días de enero y en las futuras liquidaciones. Seguimos el tema con atención.
Los trabajadores de prensa de CN23 esperamos que la empresa reflexione, en vistas a tomar una resolución con el despido encubierto de Franco.
Esperamos que la empresa sea responsable y cumpla con sus obligaciones con el compañero y con cada uno de los trabajadores de prensa de CN23.
Estamos en asamblea permanente por este despido encubierto y consideramos un plazo de 72 horas para normalizar su situación sino nos veremos obligados a una medida de fuerza.
Convocamos a todos a la próxima asamblea con carácter resolutivo, el miércoles 28 de diciembre, por la defensa irrestricta de todos los puestos de trabajo.
Trabajadores de Prensa de CN23-UTPBA