La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), informa que en la audiencia conciliatoria celebrada ayer, miércoles 14, en el Ministerio de Trabajo las autoridades de Canal 13/TN se comprometieron a dar marcha atrás con el recorte salarial del 50% que afectaba a los delegados Psenne y Molini, ambos integrantes de la Comisión interna UTPBA del multimedio televisivo.
En la reunión se resolvió además, constituir una mesa paritaria, con cuatro representantes por cada parte y presidida por el Subsecretario de Relaciones Laborales, Sr. Alvaro Ruiz. De esta manera las partes manifestaron su voluntad de abordar -de manera conjunta- los problemas laborales existentes mediante la elaboración de una agenda de trabajo. La parte sindical expresó que espera esta iniciativa sirva para poner fin a la política unilateral histórica que la empresa aplica en relación a los temas gremiales.
La UTPBA había denunciado que el conflicto se agudizó hace semanas con sanciones discriminatorias y amenazas de despido que se produjeron, contra los delegados: Hugo Molini y Brian Psenne. Estas medidas persecutorias sumaban nuevos elementos al conflicto. La empresa continúa sin cumplir los fallos judiciales que ordenan la reinstalación de los delegados Junghans y Moreira
En la reunión participaron por la UTPBA Judith Rabinovich, Marcos Fernandez y Eduardo Bernal, acompañados por los compañeros de la intercanal Cesar Nenna (Canal 7), Juan Manuel Medeot (CN23), Juan Carlos Rodríguez (Telefe), Ricardo Breottini y Carlos Pompa (canal 9), Alejandro Longhini (Canal 26). Estuvieron presentes los integrantes de la Comisión Interrna de Canal 13/TN: Marcelo Moreira, Brian Psenne y Hugo Molini.
El próximo encuentro paritario tendrá lugar en la sede de Alem al 700 del Ministerio de Trabajo el viernes 23 a las 12 horas.
jueves, 15 de septiembre de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)