jueves, 15 de diciembre de 2011

REPUDIO DE UTPBA ANTE EL DESPIDO DE UN PERDIODISTA DE CANAL 9



 La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) informa que la Asamblea de Trabajadores de Prensa del Noticiero de Canal 9 -realizada el pasado martes 13- junto a la UTPBA repudian unánimemente el despido del periodista Juan Pablo Cipriota.

“Consideramos que esta acción es un una maniobra agraviante y dilatoria que persigue el fin de amedrentar a los trabajadores del noticiero en plena negociación por una recomposición salarial”, señala un comunicado emitido por los trabajadores de del noticiero de Canal 9.

“Pedimos  la reincorporación  del compañero injustamente despedido, ya que se trata de un acto discriminatorio y de persecución gremial, exigiendo además, que cesen todo tipo de  acciones de amedrentamiento  contra todos los trabajadores de Telenueve”.

Asamblea de Trabajadores de Prensa de Canal 9
Comisión Interna
Intercanal UTPBA

UTPBA INFORMA.



La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) y La Intercanal - UTPBA saludan y felicitan a los Periodistas – Trabajadores de Prensa Juan Carlos Rodríguez, Pablo Scolari y Diego Pietrafesa, quienes fueron elegidos como delegados en el marco de la elección de Comisión Interna que se realizó ayer, miércoles 14, en Telefe.

La UTPBA celebra la elección realizada en el marco de un multitudinario acto electoral ayer en Telefe, el cual significa un paso más en la reafirmación de la organización de los trabajadores del canal.

domingo, 13 de noviembre de 2011

RESOLUCIÓN ASAMBLEA TRABAJADORES DE PRENSA DE CANAL 7


 “Los trabajadores de Prensa del Noticiero de Canal 7, reunidos en Asamblea General, resolvimos repudiar al Subgerente Ignacio Saavedra y hacemos responsable políticamente a la Gerencia de Noticias por los siguientes motivos:
1- La provocación que implica la nota de fecha 2 de noviembre de 2011, por no respetar la lucha histórica de este colectivo de trabajo, que garantizó la existencia de la TV Pública al evitar que las políticas neoliberales de los noventa, privatizaran esta emisora.
2- Porque miente cuando asegura “que nuestros salarios los paga el pueblo argentino”, ya que la Ley de Medios, que este funcionario público no puede desconocer y menos ignorar, establece que los fondos que sostienen la RTA, provienen de un porcentaje de la publicidad de las empresa y grupos de comunicación privados.
3- Por intentar poner en duda la ética y honestidad de los trabajadores al sostener: “no es posible tener un doble estándar con respecto a la ley”. Los periodistas de este noticiero siempre hemos combatido la corrupción y luchado por una televisión pública pluralista y democrática. Siempre hemos respetado los mecanismos administrativos dispuestos por la empresa.
Este funcionario cree que la historia de este noticiero comenzó con su interinato. Pretendió que los trabajadores periodistas del noticiero se conviertan en policías a su servicio, ordenándoles que tomen imágenes de manifestantes para “escracharlos”, ante posibles disturbios durante la presentación del escritor Vargas Llosa en la Feria del Libro.
En reiteradas ocasiones hizo comentarios provocadores e insultantes respecto de los sueldos, ayudantes, motociclistas y redactores además de cuestionar las vacaciones, las condiciones de trabajo y el convenio.
Finalmente consideramos que Ignacio Saavedra, no tiene autoridad ética ni moral para cuestionar nuestro trabajo diario ya que estuvo ausente durante mucho tiempo y porque suele presentarse esporádicamente y solo para realizar tareas administrativas, despreocupándose o desconociendo la labor profesional periodística. ¿Será que sus actividades como Gerente en Tiempo Beta Producciones y Dueño en ALSATEC le insumen mucho tiempo?”
Comisión Interna UTPBA Canal 7

REPUDIO DE LOS TRABAJADORES DE CN23 POR LA AGRESIÓN AL PERIODISTA PABLO ALONSO.



 Repudiamos la agresión sufrida por PABLO ALONSO, periodista de CN23 en el medio de la cobertura periodística y a manos de otro trabajador contratado-tercerizado por la empresa para prestar los servicios operativos del móvil de exteriores.
El compañero se encuentra bien pero queremos hacer público este episodio violento para que no vuelva a pasar y para que las autoridades del medio se expresen públicamente sobre el hecho.
Episodios similares sucedieron en estos últimos días con otros periodistas del canal quienes sufrieron los malos tratos de Héctor Borea.
La sociedad-empresa para la que Borea trabaja (Estudio Mayor-Martín Lamas) y el propio canal de noticias CN23 ya estaban alertados de su proceder. Los trabajadores de prensa de CN23 repudiamos el hecho y exigimos las garantías necesarias para que no se reiteren nuevos hechos violentos.